Qi Gong

Qi Gong

Inspirado en la metafísica taoísta y formado por diferentes corrientes filosóficas y espirituales (especialmente la cosmología de Yin y Yang), Qi Gong es un arte energético basado en el dominio de la energía vital. Combina ejercicios físicos y la ciencia de la respiración. En el programa de una sesión de Qi Gong, una sucesión de movimientos lentos, ejercicios de respiración y concentración ... ¡Para disfrutar, al llegar, de los muchos beneficios de esta disciplina energética en el cuerpo y la mente!

¿Qué es Qi Gong?
Qi Gong (del chino "qi", que significa "energía" y "gong", que puede traducirse como "ejercicio" o "propósito deseado") es una disciplina china milenaria basada en el trabajo y el dominio. energía
¿Su objetivo? Mejora la circulación de la energía en el cuerpo, mediante movimientos suaves de gimnasia. Qi Gong es una forma de mantener la salud, mientras se alcanza un estado de calma interior. Hay diferentes formas de Qi Gong: Don Gong, un Qi Gong dinámico; Zhuang Gong, un Qi Gong estático, Jing Gong, un Qi Gong meditativo ... Todos estos métodos actúan tanto en el cuerpo como en la mente.

Esta disciplina consiste en un conjunto de prácticas energéticas cuyo objetivo final es la realización personal y la armonía entre el cuerpo y la mente. Hay cientos de métodos de Qi Gong en China, pero todos combinan el trabajo corporal (xing ti), el trabajo en la respiración (hu xi) y los ejercicios de concentración (yi ni). Por lo tanto, Qi Gong actúa tanto sobre el cuerpo (jing), la energía (qi) y el espíritu (shen). La práctica de Qi Gong se divide en tres fases: una comienza por aprender a colocar el propio cuerpo y dominar las posturas. Luego, trabajamos más específicamente en la respiración, descubriendo en particular cómo "adquirir el enraizamiento" y reforzar sus capacidades de concentración.

Finalmente, una tercera etapa se enfoca más particularmente en la circulación del Qi mismo. Accesible para todos, sin contraindicación, el Qi Gong se practica en todas las edades de la vida, solo o con un maestro. Sin embargo, las mujeres embarazadas evitarán realizar la mayoría de los ejercicios tónicos. Una sesión dura en promedio de 45 minutos a 1:30. Recomendamos al menos 2 a 3 sesiones por semana.

Una breve historia de Qi Gong
Qi Gong fue desarrollado en el siglo 5 en el monasterio de Shaolin por un monje llamado Bodhidharma. Este último es considerado el fundador de Chan School, una forma de budismo centrada en la meditación. Sin dejar de practicarse durante siglos, Qi Gong experimenta un nuevo boom bajo la dirección de Liu Guizhen, un cuadro del Partido Comunista de China, a mediados del siglo XX. Adoptado muy formalmente por el partido, el Qi Gong se suprime durante la Revolución Cultural China en el siglo XX, pero su práctica continúa clandestinamente antes de experimentar un nuevo auge y extenderse en Occidente.

Las aplicaciones de Qi Gong
Al promover la relajación de la tensión, Qi Gong es ideal para reducir el estrés y aliviar el dolor crónico, como dolor en las articulaciones o dolor de espalda. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduce la sensación de cansancio, mejora el sueño, regula el apetito, fortalece la memoria, desarrolla la concentración, disminuye el control del estrés, mejora la confianza en uno mismo ... Y, bueno por supuesto, Qi Gong puede mejorar la respiración y flexibilidad de trabajo, ayudando a oxigenar mejor los órganos. Sus propiedades son tanto médicas como psicológicas o deportivas (el Qi Gong permite prepararse para el esfuerzo). Al mejorar la circulación de la respiración interna, especialmente a lo largo de los meridianos de acupuntura, Qi Gong tonifica el cuerpo profundamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 6