Todo lo que necesitas saber sobre HIIT para desarrollar músculo

Todo lo que necesitas saber sobre HIIT para desarrollar músculo

Probamos un curso de HIIT. Curvatura hasta los huesos, estamos listos para descifrar esta tendencia cardio y fitness que seduce cada vez más a los deportes. ¡HIIT el camino, Jack!

Que es HIIT?

HIIT no es un deporte en sí mismo. Es una técnica de entrenamiento conceptualizada por Izumi Tabata, una profesora de japonés. De ahí el Protocolo de Tabata, la forma más conocida de HIIT, que consiste en alternar ocho veces un esfuerzo máximo de 20 segundos y una recuperación de 10 segundos, para un entrenamiento intenso de solo 4 minutos.

En francés, Entrenamiento de intervalo de alta intensidad se traduce como "entrenamiento de intervalo de alta intensidad". El principio: una sesión corta, de 30 a 45 minutos como máximo, durante el cual mantenemos un esfuerzo constante, intercalado con picos de muy alta intensidad.

Es como correr en fracciones, pero se aplica a todos los deportes. Podemos hacer una sesión HIIT de natación, cardio, ciclismo, culturismo ... Crossfit también es una forma de HIIT.

HIIT: ¿Por qué menos entrenamiento es más efectivo?

"HIIT es el deporte perfecto para las personas que trabajan largas horas en la oficina y no tienen tiempo para sesiones regulares de entrenamiento con pesas", dice el entrenador Tom Rivet. daños el pabellón deportivo parisino Front de Seine.

¿Pero cómo es que una reunión tan corta es suficiente?

Primero, debido a la diversidad de movimientos: "El HIIT es una serie de movimientos completos que solicitan todos los músculos del cuerpo a la vez, a diferencia de las máquinas musculares, en las que se trabaja músculo por músculo", explica Rivet.

Entonces, gracias a laefecto afterburn. HIIT es tan intenso que ayuda a acelerar el metabolismo basal durante hasta 24 horas después del entrenamiento. El cuerpo continúa quemando calorías bien después de la sesión para recuperarse.



¿Cómo es una sesión de culturismo HIIT? ¡Probamos!

Para saber cómo usar el HIIT para refuerzo muscular, fuimos a probar el curso de HIIT Force del Front de Seine.

Antes de comenzar, coloque un sensor de frecuencia cardíaca alrededor de su pecho. Nuestro pulso aparece bajo nuestro nombre en la pantalla que da a la habitación. El objetivo: verificar que estamos "en rojo". #PasdeTriche

Después de diez minutos para repetir los movimientos y asegurarnos de lograrlos, comenzamos los 30 minutos a alta intensidad. En el programa, serie de sentadillas salteadas, se pone en cuclillas con pesas, hombros arrojados, bombas, escalador y hendiduras.

Cada vez, repetimos un movimiento de aproximadamente 1m30 antes de pasar al siguiente. Prometido, es lento.

la ejercicios abdominales anuncia la llegada inminente y salvadora del estiramiento.

¿Cuántas veces a la semana tienes que hacer HIIT para obtener músculo?

HIIT por sí solo no es suficiente para desarrollar músculos. "El entrenamiento HIIT debe ser parte de su rutina deportiva y sesiones regulares de entrenamiento con pesas", dice Rivet.

Si hacemos 5 sesiones deportivas por semana, por ejemplo, el entrenador aconseja 2 sesiones de HIIT.

Cuando comenzamos, podemos contentarnos con una sesión HIIT combinada con sesión de culturismo. Por lo tanto, uno trabaja efectivamente el cardio y el refuerzo muscular.

Principiante en HIIT: las precauciones a tomar

Originalmente, el Profesor Tabata imaginaba que HIIT mejoraría el rendimiento del equipo japonés de patinaje de velocidad olímpico.

Entonces, ¿el HIIT realmente se recomienda a las deportistas promedio que somos? Para el entrenador Tom Rivet, ¡sí!

"Si un principiante se lanza a un Sesión de HIIT en casa con un video, corre el riesgo de lastimarse. Pero con un entrenador, adaptamos la carga y la intensidad a cada caso y no hay peligro ", dice.

En resumen, a menos que las contraindicaciones del médico, todos puedan hacer HIIT.

¿A dónde vamos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

69 − = 66